La actividad Deportiva es uno de los pilares básicos de este Colegio Mayor.

La pista polideportiva (que ofrece la posibilidad de practicar Fútbol Sala, Balonmano, Baloncesto, Voleibol o Tenis) está a disposición de los colegiales, así como el material deportivo necesario.

Competición entre Colegios Mayores

Cada año, los equipos del CMU Elías Ahúja compiten en el Campeonato de Colegios Mayores de Madrid (un Torneo que también es conocido como El Corte Inglés), habiendo cosechado, especialmente en estos últimos años, muy buenos resultados. En esta competición participan los equipos de Baloncesto, Balonmano, Frontenis, Fútbol 11, Fútbol Sala, Padel, Rugby, Tenis, Tenis de Mesa y Voleibol.

Por otro lado, el Colegio participa en Torneos organizados por otros colegios (Aquinas, Marqués de la Ensenada…).

Torneo Solidario

Anualmente se celebra también, durante un fin de semana, el Torneo Solidario, un evento deportivo organizado por los propios colegiales, y en el que participa una gran cantidad de Colegios Mayores y Residencias Universitarias de la zona. Los fondos recaudados se unen a los del Festival Solidario y el Bingo de Navidad, para ser entregados a la causa elegida durante el curso.

Competiciones internas

Por último, a lo largo del año se celebran competiciones internas, tales como las Olimpiadas Ahújas, o el Torneo Interzonal, en el que se forman equipos por Comunidades Autónomas.