Durante los días 11, 12 y 13 de marzo, el mundo mágico de “Alicia en el País de las Maravillas” se apoderó de nuestro Mayor gracias al trabajo del grupo de teatro ahújo “La Ratonera”.

Un mundo lleno de aventuras y personajes inolvidables, es lo que pudo disfrutar el público que durante tres días abarrotó el teatro, compartiendo las aventuras de la pequeña Alicia en un lugar extraordinario al que llega tras caer en la madriguera de un huidizo conejo.

El Sombrerero Loco, la Reina Roja, la Reina Blanca, el Gato de Chesire, Absolem o Stayne son solo algunos de los personajes que cobraron vida a través de los colegiales del CMU Elías Ahúja y las colegialas del CMU Santa María del Pino.

Bajo la dirección de los ahújos Pedro García Campoy y Juan Ignacio Fernández, esta representación, inspirada en la obra homónima de Lewis Carol, puso una vez más en relieve el gran esfuerzo que realiza nuestro grupo de teatro a lo largo de todo el curso. Trabajo que se plasmaba en que todos los detalles estaban meticulosamente cuidados como por ejemplo la recepción del público por parte de las Cartas de la obra.

Con la sala llena, comenzaba el viaje hacia el País de las Maravillas con un inicio de la obra espectacular, que no dejó indiferente a nadie, y que daba paso a los distintos espacios que el equipo de escenografía fue capaz de reproducir: la mansión victoriana con su cenador, la madriguera, los Castillos Rojo y Blanco o la fiesta del té del Sombrerero.

Un broche de oro para cerrar la temporada 2015 – 2016 de teatro en el Ahúja, en la que se han representado dos obras de gran calidad tanto en el plano interpretativo como en el técnico manteniendo así el nivel del buque insignia de la actividad colegial.

Una tarea teatral que no para y fruto de ello es que ya se están pensando las obras que se llevarán a escena en el próximo curso.

Mientras tanto, hasta que “La Ratonera” regrese a nuestro escenario recuerda, como decía Lewis Carroll, “puedes llegar a cualquier parte siempre que andes lo suficiente”.