El Elías Ahúja es una gran familia formada por más de 170 estudiantes universitarios. Los colegiales de este Mayor no sólo han de buscar en él alojamiento y manutención, sino que deben colaborar, a través de la participación en actividades y del estudio responsable, al desarrollo del ambiente que nos caracteriza y diferencia de otros Colegios Mayores y Residencias Universitarias.

La participación activa en la vida colegial, ya sea en Deporte, Teatro, Solidaridad, Conferencias o el largo etcétera de actividades ofertadas; proporciona al estudiante universitario formación complementaria a los conocimientos adquiridos en la Facultad. Además, le ofrece la oportunidad de emplear su tiempo libre en actividades realmente enriquecedoras facilitándole la integración y rápida adaptación a la vida universitaria.

El cumplimiento de las Normas del Colegio unido al respeto por los demás son otros dos pilares fundamentales sobre los que se construye este Mayor y que le permiten gozar de un ambiente envidiable.