¿Quién no ha oído hablar de Dani García? Uno de los cocineros de moda, que con sus dos estrellas Michelin es en la actualidad un referente en el mundo de la restauración en España. Pero… ¿qué comida se puede degustar en sus restaurantes? ¿Qué vinos se sirven en ellos?

Estas y otras preguntas pudieron ser resueltas el jueves, 9 de marzo, por algunos de nuestros colegiales. Y es que durante la tarde un grupo de 20 ahújos asistió al establecimiento que Dani tiene en Madrid para disfrutar de una cata de vinos.

Durante más de dos horas, los colegiales que asistieron al Restaurante BIBO pudieron disfrutar de una cata guiada por el sumiller del local, quien les condujo a través de vinos de Jerez, Madrid, Toledo y Francia. Unos caldos que fueron acompañados de los mejores platos que Dani García ha incluido en la carta como el brioche de rabo de toro o la ensaladilla.

Una mezcla de platos y vinos que hizo las delicias de todos los asistentes y que culminó con la degustación de algunos de los cócteles que se preparan en este madrileño espacio gastronómico situado en Castellana.

Desde el CMU Elías Ahúja tenemos que agradecer a BIBO Madrid el trato recibido por parte de su equipo en un ambiente decorado milimétricamente y en el que además pudimos contemplar el trabajo que se realiza en los fogones a través de las cristaleras de la cocina.