Como cada curso, y tras una trayectoria de 16 años que nos avala, los ahujos organizamos una nueva edición del Festival Solidario Elías Ahúja.

Tras meses de trabajo contactando con representantes, presentadores, patrocinadores… el cartel de este año hacía preveer un festival de gran altura. Sin embargo, todo este trabajo no tendría sentido si no se plasmaba de la mejor formaba posible el día del festival.

Y finalmente llegó el 9 de febrero. La jornada comenzaba muy pronto con el montaje del equipo de sonido. Un trabajo duro y contrarreloj que duró hasta las 16.00 horas, momento en que comenzaron a llegar los artistas para las pruebas de sonido que se prolongarían durante toda la tarde.

Pero no sólo había una actividad intensa en el teatro, sino que en el exterior también. Y es que como elemento innovador, este año se anticipó el comienzo del festival, para que los asistentes pudiesen pasar la tarde en los exteriores del teatro. Así, durante la tarde contamos con la celebración de una tómbola con artículos cedidos por nuestros patrocinadores, la venta de productos solidarios en un stand de la fundación Luis Olivares y una cantina con comida y bebida. Todo ello amenizado con la música en directo del DJ Malagueño Adolfo Arjona.

Una tarde agradable que finalmente daba paso a las 21.30 a las actuaciones musicales en nuestro teatro. Abría el festival, Antonio Jimeno, locutor de Cadena Cien y presentador por quinto año consecutivo, contando en esta edición con la compañía en el escenario de la bloguera María Pombo. Tras dar la bienvenida al público cedió la palabra a Andrés Olivares para que presentase la Fundación Luis Olivares, de la que es presidente dando a conocer su labor y animando a todos los asistentes a hacerse donantes de médula. Y es que esta institución, a quien iban destinados todos los beneficios de la gala, está dedicada a la ayuda de niños con leucemia y a sus familias.

Tras las la presentación de Andrés comenzaron las actuaciones de los distintos grupos. María Villalón, K-Narias, Pol 3.14, Conciencia Urbana y Henry Méndez hicieron las delicias del público asistente durante las dos horas que duró el festival. A ellos, por primera vez se unió un monologuista, Daniel Alés, quien se encargó de arrancar una sonrisa a los asistentes.

Una noche doblemente emocionante. Y es que además de poder aportar nuestro granito de arena a la Fundación Luis Olivares con un recaudación de 6000€, se ofreció la beca de honor del Mayor a Antonio Jimeno. Un reconocimiento merecido tanto por su cariño al Elías Ahúja como por su inestimable colaboración con el festival presentando las últimas cinco ediciones. La noticia se le comunicó a través de una canción que Conciencia Urbana le dedicó de forma improvisada durante una de sus intervenciones. Esto hizo emocionar no solo al propio Jimeno sino también a la organización y a los asistentes.

Podemos concluir afirmando que un año más se consiguió un evento de gran nivel gracias no sólo a los organización sino también a los artistas, presentadores, patrocinadores y sobre todo gracias a todas aquellas personas que comprado su entrada hicieron posible la recaudación que se consiguió. Os esperamos en la próxima edición del Festival Solidario Elías Ahúja.